martes, 10 de marzo de 2009

MEDIDAS DE VELOCIDAD Y ALMACENAMIENTO EN LOS PC'S

Medidas de almacenamiento

TB (Terabyte) = 1024 GB
GB (Gibabyte) = 1024 MB
MB (Megabyte) = 1024 KB
KB= (Kbyte) = 1024 bytes
1 byte = 8 bits
1 bit = 1 señal electrica 0 y 1

El byte es la unidad de capacidad de almacenamiento estándar. Con esta unidad de medida se mide desde el almacenamiento de datos hasta la capacidad de memoria de una computadora.

Almacenamiento Bajo este término genérico se agrupan dispositivos y software dedicados al archivo de datos e información.

Existen diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento:





Discos, Disquetes, Discos ópticos, Cintas, Cartuchos,...

Vea mas información



Medidas de Velocidad

Los microprocesadores utilizan para sincronizar su funcionamiento una señal eléctrica que se denomina reloj (clock en inglés).

Esta señal le indica al procesador que debe pasar al proceso siguiente, obligando de esa manera al procesador a ejecutar las instrucciones.

Podría decirse que esta señal es la que marca el ritmo de trabajo del procesador.

Esta señal clock es una señal eléctrica que se caracteriza por estar formada por pulsos eléctricos de duración constante y en sucesión, es decir que tiene una frecuencia constante y que puede ser medida en Hz (Hertz) o sus múltiplos (megahertz, gigahertz)Al forzar al procesador a trabajar a su ritmo, la señal reloj define a que velocidad trabajará el procesador. A mayor velocidad o frecuencia el procesador deberá trabajar mas rápido.

De allí que se la utilize para indicar la velocidad del procesador.Con respecto al número de instrucciones que ejecuta el procesador por cada ciclo de reloj, esto varía dependiendo de la tecnología del procesador.

En los Intel 8086 que se utilizaban en las primeras PC el procesador ejecutaba una instrucción de código cada cuatro ciclos de reloj (a una frecuencia de reloj de 4.77 MHz). Esa medida fué mejorándose hasta llegar a los procesadores 486 en los que se ejecutaba una instrucción por cada pulso de la señal clock (llegando la frecuencia de reloj hasta los 100 MHz).

De allí en mas, a partir de los procesadores Pentium los procesadores empezaron a ejecutar mas de una instrucción de código por ciclo de reloj, dando paso a lo que se llama procesadores superescalares, llegando hasta nuestros días en que normalmente el uso de múltiples nucleos y la ejecución de múltiples operaciones por ciclo de reloj permiten que los procesadores ejecuten varias instrucciones por cada ciclo de esta señal.

Unidad . . . . . . . . . . Siglas . . . . . . . . Medida
1 Hertz . . . . . . . . . . . . . 1 HZ . . . . . . . . . .1 Operacion / Segundo
1 Kilo Hertz . . . . . . . . . 1 KHZ . . . . . . . . 1000 Operaciones / Segundo = 1000 HZ
1 MegaHertz . . . . . . . . .1 MHZ . . . . . . . . . 1000000 Operaciones / Segundo = 1000 KHZ
1 GigaHertz . . . . . . . . . 1 GHZ . . . . . . . . . 1000000000 Operaciones / Segundo = 1000 MHZ
1 TeraHertz . . . . . . . . . 1 THZ . . . . . . . . . 1000000000000 Operaciones / Segundo = 1000 GHZ



Resumen

Los Hz (Hertz) son una medida para medir la freceuencia de una onda como el radio que una estación puede tener 200 MHZ de potencia eso quiere decir que las ondas de transmisión ondularán por decirlo de una manera 20000 veces en un segundo, es decir 200mil ciclos.

Ahora cuando se dice que un procesador tiene X Mhz quiere decir que tiene X ciclos por segundo: ¿qué son los ciclos?Imagina una playa con mucho oleaje, cada ola tiene un movimiento de ir y venir que conforma 1 ciclo (ida y vuelta) en cada ciclo la ola trae sedimentos de arena a esa playa, ahora esos granos de arena son la unidad minima para decir que existe arena.

Los bits son lo mismo son la cantidad mínima de información, entonces cada ola lleva y trae granos de arena, cada Hz brinda la potencia para transmitir una cantidad de bits de un lugar a otro, por ejemplo de la memoria al procesador y de este al monitor etc.

Entre más Hz o ciclos más potencia de transmisión existe, pero OJO un buen procesador no es el que tiene más hz, mhz (miles) o g(millones) hz sino el que aprovecha ese "oleaje" para llevar más y mejor los bits o datos.


Ejercicios

1) Un computador tiene 4 MB de memoria RAM , 20 GB de disco duro, el sistema operativo ocupa 950 MB de disco duro, su velocidad es de 3000 KHZ, este se emplea para almacenar fotos de baja calidad (200 KB) o de alta calidad (1400 KB)

a) Cuantas fotos de alta calidad pueden abrirse en el computador?
b) Cuantas fotos de baja calidad pueden abrirse en el computador?
c) Cuantas fotos de alta calidad puede almacenarse?
d) Cuantas fotos de baja calidad puede almacenarse?
e) Si el disco estubiera ocupado hasta la mitad y quisieran almacenarse varios CD's. Cuantos cabrían?


Respuestas:
a) 2 FOTOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... . . . . . . b) 20 FOTOS
c) 14284 FOTOS DE ALTA CALIDAD . . . . . . . . . . .d) 99993 FOTOS DE BAJA CALIDAD
e) 14 CD'S



2) Si un virus entrara al sistema replicandose cada vez que se ejecute el procesador, este virus tiene un tamaño de 200 B, Diga
a) Cuanto espacio Habra infectado en un segundo
b) Cuanto espacio habra infectado en un minuto
c) Cuanto tiempo demora en infectar todo el disco


Respuestas:
a) 572,204 MegaBytes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... . . . . . . b) Todo el Disco
c) 35,79 Segundos















3)Realice las siguientes operaciones Binarias













Respuestas:



3 comentarios:

Unknown dijo...

como se hace la operación del primer ejercicio

Unknown dijo...

como se hace la operacion del ejercicio 1 no lo entiendo... podría ayudarm a entender mejor

Unknown dijo...

Buenas existen dispositivos que funcionen a 8,4Ghz y 15Ghz??