sábado, 17 de marzo de 2012

VARIOS EJERCICIOS DE WORD

Ejercicio 1

1)Abrir el documento CursTributació.doc y guardarlo con el nombre Test1.doc

2)Seleccionar la totalidad del documento y aplicar al texto la fuente Verdana de 12 puntos

3)Seleccionar el título del documento (primer párrafo) y aplicar una sangría izquierda de 3 cm y una sangria derecha en la regla de 12 cm. Aplicar un borde con sombra a todo el párrafo. Centrar el párrafo. Aplicar tamaño de fuente 14.

4)Seleccionar los dos últimos párrafos (desde “Dirigido a:” hasta el final) y moverlos al principio del documento, después del título.

5)Poner en negrilla los párrafos: “Programa:”, “Duración del curso:”, “Material utilizado:” y “Dirigido a:”

6)Seleccionar los párrafos a continuación de “Programa:” y anteriores a “Duración del curso:” y aplicar esquema de numeración de estilo “1.1.1”. Dejar tan sólo dos niveles de numeración.

7)Corregir ortográficamente el documento.

8)Crear un pie de página con el número de página en el centro.

9)Insertar la imagen de “libros” Busque este en Imágenes prediseñadas. Insertarla a la altura del tercer párrafo (“Personal de administración y contabilidad...”), formateándola con ajuste cuadrado con respecto al texto y alineación derecha.

10)Configurar los márgenes de impresión izquierdo y derecho a 2,5 cm. y 2 cm. respectivamente.

11)Cerrar el documento guardando los cambios.

Ejercicio 2

12)Abrir el documento Propiedad Intelectual.doc y guardarlo con el nombre Test2.doc

13)Seleccionar todo el texto y aplicar sangrías izquierda y derecha de 0 cm.

14)Mover los dos primeros párrafos (“Ley de Propiedad ...” y “Aprobada por RD...”) a la cabecera del documento

15)Añadir pie de página con el número de página a la derecha.

16)Cambiar la fuente de todo el texto a Arial Narrow de 11 puntos.

17)Formatear la totalidad del texto a 2 columnas con línea de separación y espacio de 1 cm. entre columnas.

18)Activar la división automática en guiones del documento.

19)Aplicar al texto del encabezado tamaño de fuente de 14 puntos

20)Cerrar el documento guardando los cambios.

Ejercicio 3

21)Abrir el documento TARIFAS.DOC y guardarlo con el nombre Test3.doc

22)Suprimir la primera columna de la tabla (campo “COD”)

23)Aplicar a la tabla el autoformato “vistoso2”

24)Activar la repetición de la primera fila de la tabla (los títulos de la tabla) como fila de encabezado en cada página.

25)Cerrar el documento guardando los cambios.

Ejercicio 4

26)Abrir el documento PROCEDIMENTSADMINISTRATIUS.DOC y guardarlo con el nombre Test4

27)Activar el Mapa de documento. En el Mapa del documento activar el título “Pre‑cierre de la CIM”

28)Añadir al final del texto “Pre-cierre de la CIM” en el documento una nota al pie con el siguiente texto: “C.I.M.: Carta Informe Mensual (informe periódico para Presidencia)”

29)En el Mapa de documento ir al primer título “Procedimientos Administrativos” y cerrar el Mapa de documento

30)Crear un nuevo estilo con el nombre “Título de Documento” basado en el estilo “Título 1”. Aplicar al nuevo estilo tamaño de fuente 20 puntos, alineación derecha, sangría derecha de –0,5 cm. (negativa), borde inferior de 3 puntos en color azul oscuro. Aplicar el nuevo estilo al párrafo actual

31)Mover el párrafo actual (“Procedimientos Administrativos”) al encabezado del documento.

32)Añadir numeración de página centrada al pie del documento

33)Activar un área de estilo de 1 cm. aproximadamente (pista: en la vista “Diseño de impresión no se ve el área de estilo).

34)Modificar el estilo “Subtítulo” con fuente cursiva y alineación izquierda, de forma que se actualicen automáticamente todos los párrafos de este estilo que contenga el documento

35)En todas las tablas del documento, poner la fila de título en negrita

36)Sustituir las viñetas hacia el final del documento por viñetas gráficas. Eliminar las viñetas que eventualmente aparezcan en párrafos vacíos.

37)Sustituir el estilo de númeración de los párrafos numerados en las páginas 2 y 3 por numeración estilo a), b), c)

38)Guardar y cerrar

39)

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