GUIA DE POWER POINT
EJ: SISTEMA SOLAR
1º Abre la presentación Planetas del Sistema Solar.
Vamos a trabajar con esta diapositiva ya que las fotografías que vamos a introducir en ella, se encuentran en el disco del libro, mas concretamente en la unidad 5.
2º Comprueba que tienes creadas todas las diapositivas de la presentación Planetas del Sistema Solar y que están colocadas en el orden que muestra la figura 25. Si te faltara alguna diapositiva, créala, y si las tuvieras colocadas de otro modo, ordénalas.
Todas las diapositivas no se encontraban creadas, solo teníamos las imágenes. Lo que hicimos fue crearlas una a una por medio de los distintos tipos de diseño de diapositivas, y más tarde las colocamos en el orden indicado en el libro. De esta forma conseguimos una presentación vistosa y bien ordenada como en el libro.
3º Imprime todas las diapositivas de la presentación de modo que se obtengan seis diapositivas en cada página. Además debes activar la impresión de un marco para cada diapositiva y ajustar su tamaño a la página.
Realizamos la teórica impresión en conjunto de las seis diapositivas en una sola página. Posteriormente la impresión por separado, de una en una en cada página.
4º Comprueba si tienes tarjeta de sonido en tu ordenador, y si es así modifica la transición de todas las diapositivas para que se oigan aplausos durante la activación de cada diapositiva.
Efectivamente, tras la comprobación de si existía en mi ordenador una tarjeta de sonido he visto que si, por tanto se ha podido realizar la modificación de la transición de las diapositivas para poder añadir los aplausos a cada una de ellas.
5º Si has modificado la transición de las diapositivas en el ejercicio 4, realiza la presentación para comprobar el resultado.
Tras la modificación procedo a la comprobación de si lo que acabo de introducir es correcto. La modificación a quedado perfecta.
6º Guarda todas las modificaciones realizadas en la presentación Planetas del Sistema Solar y cierra su ventana.
Guardo todo lo realizado y cierro su ventana.
7º Crea, con ayuda del asistente para autocontenido, una presentación para lanzar la campaña publicitaria de un nuevo producto suponiendo que tú eres el diseñador. Utiliza para ello el tipo de presentación Ventana de Productos o Servicios que el asistente te ofrecerá dentro del grupo Ventanas y mercadotecnia.
La idea expuesta es la presentación de un tipo de lavadora. Esta presentación mostraba gastos, beneficios, etc…
8º Realiza la presentación y comprueba sus efectos visuales.
Sus efectos son notables. De esta forma se obtienen presentaciones de mayor calidad, en cuanto a la explicación en contenidos escritos como en fotográficos.
9º Modifica la transición de las diapositivas de modo que aparezcan automáticamente al cabo de 7 segundos.
Esto se consigue variando el intervalo de aparición de una diapositiva a otra. Esto se realiza en la opción transición de diapositivas.
10º Guarda la presentación con un nombre que identifique el producto anunciado, pero no cierres su ventana, ya que vas a realizar una serie de modificaciones en ella.
11º Modifica el diseño de estas diapositivas mediante las opciones del cuadro de diálogo Combinación de colores, que se activa mediante la opción combinación de colores de la diapositiva del menú formato.
12º Activa la primera diapositiva de la presentación y realiza los siguientes pasos para colocar una textura como fondo:
a) Selecciona la opción fondo del menú formato; aparecerá el cuadro de diálogo fondo.
b) Despliega la lista "relleno de fondo" y selecciona la opción efectos de relleno, para activar el cuadro de diálogo efectos de relleno.
c) Activa la ficha textura y selecciona la textura gotas de agua.
d) Haz clic sobre el botón aceptar para volver al cuadro de diálogo fondo.
e) Haz clic sobre el botón aplicar para aplicar la textura seleccionada a la diapositiva activa.
13º Guarda la presentación con otro nombre distinto al anterior.
14º Crea una nueva presentación para anunciar las próximas jornadas culturales de tu centro. La presentación debe constar como mínimo, de:
a) Una primera diapositiva presentando las jornadas. El título debe ser un texto artístico creado con Wordart
b) Una diapositiva que muestre un esquema con la distribución general de las actividades en los distintos días.
c) Una diapositiva para cada día, detallando las actividades que se realicen ese día. En estas diapositivas debes insertar imágenes prediseñadas que hagan alusión a las actividades.
15º Modifica la transición de todas las diapositivas para que se activen automáticamente a los 15 segundos, con el efecto especial que más te guste y con el sonido que elijas.
Esto lo podemos realizar en la opción "Transición de diapositivas" y utilizando las correspondientes opciones del menú presentación.
16º Realiza la presentación y, una vez comprobada, guárdala con el nombre Jornadas Culturales.
OTRAS ACTIVIDADES
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